top of page
DSC_0362.JPG

Annalie Valero 

Soy Annalie y puedo ser tu terapeuta en BLACE 

 

Voy a contarte algunas cosas sobre mí para que empecemos a conocernos.

Formación y experiencia

​Soy graduada en Psicología, con mención en Intervención Clínica en Trastornos Mentales y del Comportamiento por la UNED y obtuve el máster en Psicología General Sanitaria en la UFPC.

 

Formación Complementaria:

  • Experta universitaria en Psicología Jurídica y Forense (Adeit)

  • Curso de actualización en prevención e intervención en suicidio.

  • Curso de Tratamientos psicológicos para intervención temprana en psicosis.

  • Curso de Trastornos de Personalidad, Trauma y Disociación Estructural.

 

Comencé mi formación práctica en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Doctor Negrín, donde me especialicé en los procesos de final de vida y duelo.

Además he formado parte del equipo del Teléfono de la Esperanza, en la sede de Las Palmas de Gran Canaria. Acompañando y escuchando a  multitud de personas en situación de soledad y sufrimiento. A su vez, realizaba intervenciones en crisis y suicidio.

Actualmente trabajo directamente con pacientes de salud mental, específicamente trastorno mental grave, siendo especialista en trastornos del espectro de la esquizofrenia.

Diariamente llevo a cabo intervenciones para tratar los trastornos del estado de ánimo. Desde depresión y ansiedad hasta problemas relacionados con la vida cotidiana, estrés emocional, insomnio, ira, autoestima, desmotivación...

¿Quieres saber más?

Nací en Cuba y años más tarde me trasladé a España, concretamente a las Islas Canarias. Aquí he creado mi nueva tierra, acompañada del mar y del sol, muy agradecida por las nuevas oportunidades y sobre todo por el valioso aprendizaje de todo el proceso.

Lo que más me caracteriza es mi alegría y mi sonrisa. Soy una persona muy sociable, cercana, humilde y sobre todas las cosas, humana. Disfruto enormemente compartiendo la vida con amigos, familiares y en general con las personas que forman parte de mi vida. Disfruto escuchando, empatizando y sintiendo las historias de vida de mis pacientes. Gracias a mi propia trayectoria, siento un vínculo especial por los procesos de duelo en todas sus dimensiones, ya sean por pérdidas humanas, materiales o vitales.

Mis pacientes me describen como una persona entrañable, muy profesional y cercana. Soy psicóloga por vocación y disfruto cada minuto de mi trabajo, por lo que me considero muy afortunada.

 

Háblale a la gente con mano suave,

porque la gente es frágil.

Dales el pan de tu bondad

y que los demás vean en ti:

un refugio

un puerto

un oasis.

DSC_0369_edited.jpg
bottom of page