top of page
foto-alicia-profesional-1.png

Alicia Jiménez

Soy Alicia y puedo ser tu terapeuta en BLACE 

 

Voy a contarte algunas cosas sobre mí para que empecemos a conocernos.

Formación y experiencia

Tuve la oportunidad de estudiar Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid y posteriormente cursé el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Internacional de la Rioja.

A lo largo de mi trayectoria académica y profesional he podido profundizar sobre diversos motivos de consulta psicológica:

  • Postgrado de especialista en terapias contextuales o de tercera generación (Mindfulness, Terapia de Aceptación y Compromiso, Terapia integral de Pareja).

  • Formación especializada en ansiedad, depresión, estrés, autoestima, comunicación, habilidades sociales y gestión emocional.

  • Apoyo psicológico a mayores y familiares: estimulación cognitiva, envejecimiento activo, enfermedades crónicas y cuidado del familiar.

  • Intervención en duelo (por fallecimiento, enfermedad, migratorio, ruptura de pareja, pérdidas relacionales, despidos...)

  • Abordaje integral de la intervención psicológica en el dolor emocional y/o crónico.

  • Orientación, inserción profesional y psicología del trabajo: transiciones laborales, mejora profesional y dificultades en el trabajo.

Así, he tenido la oportunidad de desarrollarme como psicóloga sanitaria especialista en la atención de jóvenes, adultos, parejas y mayores, y también como redactora y divulgadora de contenidos psicológicos.

De hecho, parte de mi experiencia ha sido en el mundo de la Prevención de Riesgos Psicosociales (atención psicológica, apoyo y asesoramiento de trabajadores/as de empresas nacionales e internacionales) y en el ámbito de la formación (diseño, redacción e impartición de talleres psicológicos).​​

¿Quieres saber más?

Desde muy pequeña, he sentido mucha curiosidad por el comportamiento de las personas. En realidad, siempre ha sido muy gratificante para mí ayudar a las personas que necesitan sentirse acompañadas en ciertos momentos de su vida.
Ser consciente del vínculo y la relación terapéutica que se genera en sesión, así como de los cambios que logra la persona a lo largo del proceso psicológico, es un gran impulso para mí y me motiva cada día a seguir trabajando en ello.

 

Por mi experiencia laboral, he tenido la gran suerte de poder acompañar a cientos de personas que han necesitado el tan importante espacio y tiempo donde sentirse escuchadas y comprendidas.

En ocasiones, y debido a la vida con prisas y sin pausas que llevamos, no nos damos permiso para parar, hacernos conscientes y dar prioridad a nuestras necesidades.
En sesión, aprendemos que, para encontrarnos mejor, necesitamos detenernos, darnos permiso para tener un espacio seguro y libre de juicios, expresar todo aquello que llevamos dentro, sentirnos comprendidos y comenzar a dar un sentido a lo que realmente necesitamos.
Mis pacientes suelen destacar de mí la amabilidad, el respeto y la serenidad que les transmito. Me gusta que las personas con las que trabajo se sientan en confianza y de esta manera poder trabajar conjuntamente con aquello que les causa malestar.

 

En el plano personal, tengo una pasión absoluta por el mar y los animales (en concreto los perros), me considero una mente inquieta y una persona creativa con muchas ilusiones. Para que te hagas una idea, mi entorno más cercano me llama “la proyectos”, pues siempre estoy dispuesta a aportar en proyectos
que me apasionen (tanto propios como ajenos). En este caso, estoy encantada de poder colaborar con el equipo de Blace Psicología y aportar mi granito de arena para ayudar a más personas a mejorar su bienestar psicológico y su salud mental :)

bottom of page