
Laura Cuello
Soy Laura y puedo ser tu terapeuta en BLACE
Voy a contarte algunas cosas sobre mí para que empecemos a conocernos.
Formación y experiencia
Soy graduada en Psicología y he realizado el máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE) en Madrid.
Formación complementaria:
-
Experto en Psicología Infanto-juvenil
-
Curso de Intervención en Trauma y Disociación
-
Máster en Psicoterapia Integradora
-
Curso de Terapia Sistémica con perspectiva integradora
-
Experto en Intervención en Crisis (ANAR)
-
Curso de abordaje transdiagnóstico de la imagen corporal (TCA).
Comencé mi formación práctica en la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Situaciones de Riesgo (ANAR) donde realicé mis prácticas de la carrera y me quedé como voluntaria. Formando parte del equipo acompañé a muchos adolescentes, niños y familias en situaciones de riesgo y malestar.
Al finalizar la carrera quise que mi camino profesional se dirigiera hacia la Psicología Clínica por la vía pública, por lo que estuve tres años estudiando para presentarme a las oposiciones de Psicólogo Interno Residente (PIR). Durante estos años he podido profundizar en diferentes dificultades psicológicas, trastornos mentales y conocer los tratamientos basados en evidencia que se adaptan mejor a cada uno. Mientras estudiaba, seguía realizando cursos de formación que ampliaban mi mirada en el abordaje psicológico.
Tras el tercer año de las oposiciones, decidí realizar el Máster en Psicología General Sanitaria e hice mis prácticas en una asociación de Huesca llamada SOS Adolescentes. Ahí pude trabajar con adolescentes y adultos con diferentes malestares emocionales, especialmente situaciones relacionadas con ideación suicida, conductas suicidas, además de dificultades de autoestima, duelos, acoso escolar, problemas del estado de ánimo, de pareja…
Actualmente trabajo también como orientadora educativa en un colegio de Huesca, donde acompaño a niños, adolescentes y familias, en colaboración con otros profesionales para poder dar una respuesta que se adapte a las necesidades de cada familia.
¿Quieres saber más?
Nací en Huesca, cerquita del Pirineo Aragonés. Disfruto de estar en contacto con la naturaleza, los atardeceres y los paseos con mi perrita Maya. Me gusta dibujar y pintar, desde pequeña siempre he (re)conectado mucho conmigo a través del dibujo y la naturaleza. También hacer deporte, pasar tiempo con mis amigos y hacer planes con ellos que nos conecten hacia dentro y hacia fuera.
Las personas que me conocen me describen como empática, cercana, con una mente abierta y respetuosa, me gusta que las personas de mi alrededor puedan sentirse seguras conmigo, en un espacio donde no hay juicios.
Considero que las experiencias que vivimos durante la vida y cómo se han podido elaborar en nosotros influyen en la manera que tenemos de relacionarnos en nuestro día a día, con uno mismo, los demás y el mundo. Conocer cómo han impactado en nuestra vida diferentes situaciones nos ayuda a comprendernos y abren paso a sanar posibles heridas del pasado que pueden estar muy presentes actualmente.
​
​​​Para mí, la terapia es como aprender a trazar tu propio sendero, con el objetivo de subir a una cima. Al inicio del camino, llevas una mochila muy pesada a la espalda, llena de piedras que no has elegido cargar (recuerdos difíciles, miedos, emociones que no sabes cómo manejar…) y también con herramientas que te van a ayudar a subir. Al mirar arriba ves la cima de la montaña, una meta simbólica, que te permite vivir en consonancia con lo que es importante para ti, con tus relaciones, en el presente.
En el camino habrá subidas empinadas, momentos en los que querrás volver hacia atrás o bajadas inesperadas, pero todo ello forma parte del trayecto. Yo no puedo subir por ti, ni llevar tu mochila, pero puedo caminar a tu lado, ayudarte a reconocer aquellos senderos que llevan hacia lo que valoras y darte herramientas que te ayuden a caminar. También te recordaré que puedes detenerte, respirar y continuar, estaré aquí contigo incluso cuando pierdas de vista la cima.

​​​La terapia es una forma de aprender a caminar con tu mochila, sin que ella decida por ti, sin que pese tanto en cada paso del camino, descubriendo zonas y recovecos de la montaña que son importantes para ti.

