Ana Tarancón
Soy Ana y puedo ser tu terapeuta en BLACE
Voy a contarte algunas cosas sobre mí para que empecemos a conocernos.
Formación y experiencia
¡Hola! Soy graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y posteriormente cursé el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Salamanca, así como el Máster en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
Poseo formación complementaria en:
-
Experto en Trastornos del Neurodesarrollo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Madrid
-
Experto Universitario en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en el Adulto por la Universidad de Alcalá)
-
Curso de Trastornos de la Personalidad
Tuve la oportunidad de formarme en la Unidad de Neuropsicología y en la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital Provincial de Zamora.
He colaborado como neuropsicóloga en diversas clínicas especializadas en la evaluación y rehabilitación neuropsicológica de personas con daño cerebral adquirido y trastornos neurodegenerativos, además de ofrecer atención y acompañamiento emocional a sus familiares.
Igualmente, he trabajado como psicóloga sanitaria para el Ayuntamiento de Madrid, dando apoyo psicológico a personas adultas y de la tercera edad en situación de riesgo psicosocial.
En la actualidad, destaca mi experiencia y capacitación en la evaluación y tratamiento de problemas de autoestima, habilidades sociales, gestión emocional, trastornos afectivos y de la conducta, así como en trastornos del neurodesarrollo (TDAH, TEA…) y posibles patologías comórbidas en población infanto-juvenil y adulta.
Desde mi perspectiva, entiendo el proceso terapéutico como un proceso de aprendizaje y cambio en el que te aporto un espacio de confianza y de seguridad respetando tus propios ritmos para poder llevarlo a cabo. Trabajo tanto con niños como adolescentes y adultos, y soy partidaria de adaptar el enfoque terapéutico a las necesidades emocionales de cada persona y no a la inversa. Doy especial importancia a que el espacio terapéutico arrope a la persona para que pueda explorar y profundizar en su interior para poder adquirir mayor comprensión sobre sí misma.
¿Quieres saber más?
Las personas que me conocen me describen como una persona cálida y empática que muestra interés por comprender las experiencias y sentimientos sin juicios añadidos, consiguiendo que la otra persona se sienta verdaderamente escuchada y valorada.
Creo firmemente que cada persona tiene el potencial de superar sus desafíos y alcanzar una vida plena y satisfactoria. Mi misión es acompañarte en este viaje, ofreciéndote un espacio seguro y confidencial donde puedas lograr el crecimiento personal que tú mismo te marques.
Sé la dificultad que implica tomar la decisión de pedir ayuda y dar el primer paso para ir a terapia, por lo que valoro a cada persona que finalmente se atreve a ello. Entiendo que el proceso terapéutico puede ser desafiante, e incluso doloroso y lento, pero me comprometo a acompañarte de manera constante y sin prisa, respetando tu ritmo y necesidades individuales.