
Mónica Latasa
Soy Mónica y puedo ser tu terapeuta en BLACE
Voy a contarte algunas cosas sobre mí para que empecemos a conocernos.
Formación y experiencia
Hice el grado en Psicología y el Máster en Psicología General Sanitaria y Psicología Deportiva. Cuento con formación complementaria en distintas áreas para ofrecer un enfoque integrador y personalizado:
​
-
Coaching Educativo, Inteligencia Emocional y PNL
-
Coaching en Nutrición e Imagen Personal
-
Terapia Gestalt
-
Terapia Familiar Sistémica y Mediación familiar
-
Salud Perinatal
-
Sexología y Terapia de Pareja
-
Trastornos de la Conducta Alimentaria
​
Combino técnicas y herramientas de distintas orientaciones para diseñar intervenciones a medida. He trabajado en el ámbito deportivo acompañando a deportistas y facilitando talleres en clubes; también he ejercido como psicóloga en centros educativos. Además de mi formación en psicología, soy maestra de primaria, lo que me aporta una mirada amplia sobre el desarrollo y las necesidades educativas y emocionales que la mayoría de veces, desde la infancia, no se han tenido en cuenta dando como resultado dificultades en la etapa adulta.
Comencé mi trayectoria ofreciendo sesiones de coaching individual centradas en la imagen corporal, la alimentación y el rendimiento académico y deportivo. Más adelante di el salto a la terapia clínica, donde acompaño a personas con ansiedad, depresión, obsesiones y otros cuadros que generan malestar. Mi objetivo es conocer qué hay detrás del síntoma —qué pensamientos, emociones y patrones lo sostienen— para ofrecer estrategias prácticas y sostenibles que permitan disminuir el sufrimiento y promover un cambio real.
Soy una persona empática con gran capacidad de escucha, comunicación, análisis de las conductas y búsqueda de perspectiva y soluciones que te hagan vivir con un estado de bienestar psicológico.
¿Quieres saber más?
Nací y crecí en Madrid, pero cada vez me atraen más los entornos naturales: me encanta hacer rutas por la sierra, pasear por la playa y sumergirme en pozas de montaña. Viajar y conocer nuevas culturas es mi principal fuente de desconexión y aprendizaje.
Disfruto de conversaciones profundas y filosóficas.
Durante muchos años practiqué gimnasia rítmica y fui entrenadora; el deporte me dio mucho pero también me obligó a trabajar de forma profunda con mi mente. Todas las experiencias vividas me han formado como persona y como profesional: trabajo desde la honestidad, el respeto y la calidez.
Me motiva acompañar a las personas para que se atrevan a ser ellas mismas, conozcan y potencien sus recursos, y alcancen los objetivos que se propongan.
Sí, el proceso terapéutico resulta movilizador y a veces da vértigo pero te acompaño con calma, tesón y cuidado para avanzar paso a paso hacia el cambio que deseas, sin importar el tiempo que pueda tomarte.


